martes, 30 de octubre de 2018

Scratch


Definiciones: TIC
¿Qué es programar?
  • ·  Programar es definir instrucciones para ser ejecutadas por un ordenador. El resultado de esta tarea es un paquete de instrucciones al que llamamos programa. El objetivo de programar suele ser resolver un problema.

Programación en Educación Infantil.
  • ·       En los cursos de Educación Infantil, el enfoque a la hora de incluir actividades con programación o robótica debe ser diferente. Si bien lo ideal en Infantil es aprovechar las herramientas de robótica, la programación también puede ser una actividad con grandes beneficios. En Educación Infantil debemos utilizar la tecnología como un accesorio a la labor educativa.

¿Para qué sirve la programación en Educación Infantil?
  • ·     Las herramientas de programación y robótica en Educación Infantil no son tanto para enseñar código o para crear programas y proyectos complejos; al contrario, permiten aprender una base del pensamiento iterativo necesario para afrontar un problema, con la finalidad de alcanzar metas en las que podemos ampliar los conocimientos. Esta metodología la podemos aplicar a cualquier concepto o habilidad que queramos proporcionar a los alumnos.

¿Qué herramientas hay para trabajar la programación de Educación Infantil?
  • ·   Libros digitales, Internet e Intranet (en caso de tener acceso desde casa), contenidos multimedia, pizarras digitales junto con lectores de documentos, actividades interactivas autocorrectivas y ordenadores de apoyo u ordenadores 1x1.
¿Qué es el Scratch? Explicarlo y mostrar 2 capturas del Scratch.
  • ·       Es un lenguaje de programación visual cuya principal característica es que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.  Se utiliza con fines didácticos para crear animaciones de forma sencilla y servir como introducción contenido de programación más avanzado. Además, Scratch permite a los usuarios usar una programación dirigida por eventos con múltiples objetos activos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFOGRAFÍA: LAS TICS EN EDUCACIÓN